Construcción del puente de la Transversal Inferior avanza sin contratiempos

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

A buen ritmo avanza la construcción del puente vehícular, ubicado en la Transversal Inferior con la Calle 10 en el barrio El Poblado de Medellín.  Ayer domingo, 25 de enero se realizó el vaciado de concreto que dará forma al puente, proceso que duró aproximadamente 14 horas.

El  trabajo que inició cerca de las 6: 00 a.m, consistió en la aplicación de concreto premezclado, para así lograr darle forma al puente que representa el avance técnico más significativo de la obra. Este proceso se debió llevar a cabo el domingo para tener el mínimo impacto en al movilidad, ya que «la ejecución de este tipo de procesos constructivos requiere movilizar alrededor de 60 vehículos de carga», explicó el Fondo de Valorización de Medellín-Fonvalmed. 

Entre los beneficios que traerá la construcción de este puente se destaca que permitirá distribuir de manera más eficiente el flujo vehicular y reducir la congestión que actualmente se presenta en este sector. Además, según el Fonvalmed, uno de los principales beneficios del paso a desnivel de la Transversal Inferior con Calle 10 es la conexión mediante broches, de diversas vías que permiten tejer la malla vial de servicio.

Este tramo que se ejecuta en la Transversal Inferior con la calle 10,  hace parte del proyecto de Valorización de El Poblado, que completa 23 obras y se  consolidó en el 2014.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo