En Medellín también se podrá disfrutar de Hay Festival

La fiesta de artes y la literatura Hay Festival tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Medellín, la cita será  del 28 al 30 de enero de 2015.

AmaliadePombo_Espeche_El_Palpitar
Amalia de Pombo Espeche, directora de Desarrollo y Comunicaciones de la Fundación Hay Festival. Foto: EL PALPITAR.

Gracias a la proyección cultural de la capital antioqueña, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín pactó una alianza con la Fundación Hay Festival, a través del cual en la ciudad también se podrá disfrutar de uno de los festivales literarios y académicos con más trascendencia en Colombia y en el mundo.

Bajo el título de Hay Festival Medellín, sostenibilidad y cultura, durante tres días se vivirá una programación  de conferencias, conversatorios, películas y obras de teatro. Las jornadas tendrán lugar en la Universidad de Antioquia,  el estadio Atanasio Girardot, el Parque Explora, el Parque de los Pies de Descalzos, el Parque Biblioteca Belén, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Los ejes temáticos serán la divulgación científica, la ciudadanía cultural y el patrimonio vivo. Además, la entrada a todos los eventos de la programación de Hay Festival Medellín 2015 será gratuita.

“Este es un concepto de ciudad escuela, para que los ciudadanos puedan acercarse al conocimiento, la discusión y el diálogo cultural e intercultural que significa el Hay Festival.” manifestó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, al enfatizar en el prestigio de los invitados nacionales e internacionales, entre los que se encuentran reconocidos científicos, escritores y gestores culturales.

La Directora de Desarrollo y Comunicaciones de la Fundación Hay Festival, Amalia de Pombo Espeche, destacó la gestión de la administración local e invitó a la ciudadanía a asistir a las charlas de manera masiva, en las que se contará con un espacio de 15 minutos para las preguntas de las personas.

Desde hace dos años, la Alcaldía de Medellín adelantaba la inciativa con el  Hay Verde, que se realizaba en el Parque Explora, y que  además, fue un preámbulo para esta primera versión del Hay Festival Medellín en temas de sostenibildad, medio ambiente y cultura.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo