Habitantes de Villa Café en Belén continúan asentados en un terreno baldío

Los habitantes que se ubicaron en el terreno reclaman presencia de las autoridades para que les den solución a sus problemas de vivienda.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Aunque la Alcaldía de Medellín no se han pronunciado con respecto al asentamiento de las familias en un terreno en el sector de Villa Café, se espera que en los próximos días haya una reunión con los afectados y demás entidades que les corresponda, para llegar a un acuerdo con la comunidad asentada en esta propiedad.

El hecho se presenta desde el pasado sábado 10 de enero, cuando más de doscientas familias invadieron un terreno baldío ubicado en en barrio Belén, sector Villa Café. Con palos, plásticos y lonas, estas personas delimitan la tierra, que según ellos, han escogido para construir su vivienda, ya que están cansados de pagar arriendo, muchos de ellos dicen que llevan más de 20 años en alquiler y necesitan que el Estado les de una solución de vivienda propia.

«Este terreno se encontraba en unas condiciones descuidadas desde hace 27 años, no reconocemos un dueño, no sabemos quien es el dueño de estas tierras, eso nos llevó a tener que venirnos hasta acá a organizar algún tipo de vivienda. La gente que está en esta tierra quiere conservar de una u otra manera su propia vivienda», manifestó Wakter Caicedo, líder de las familias asentadas en el sector de Villa Café.

Es importante resaltar, que desde que inició esta toma, la Policía Nacional ha hecho presencia en este sitio para controlar que más personas se asienten en este terreno y que la problemática pueda ser mayor.

La comunidad afectada también pide la presencia del alcalde Aníbal Gaviria Correa, la Personería de Medellín y la Defensoría del Pueblo, ya que entre la población asentada en este terreno se encontrarían madres cabeza de familia y personas desempleadas, sin una solución digna de vivienda.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo