Con la entrega de tres proyectos más, avanzan las obras del Jardín Circunvalar de Medellín

Las obras que se entregarán este viernes 13 de febrero, beneficiarán a más de 68.000 habitantes de la Comuna 8-Villa Hermosa.

Ecoparque_13Noviembre1_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Ecoparque 13 de Noviembre, el Aula Educamos y más de 3 kilómetros del Camino de la Vida, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar, serán entregados oficialmente a la comunidad por la Alcaldía de Medellín en la Comuna 8-Villa Hermosa.

Estos tres proyectos, que hacen parte del plan maestro del cerro Pan de Azúcar, al igual que las otras obras que se han entregado y las que se están ejecutando dentro del Jardín Circunvalar de Medellín, componente del Cinturón Verde Metropolitano, tienen como propósito transformar el territorio a través de «la mitigación del riesgo, la conexión del territorio con calidad y generar más espacio público».

Con respecto a los avances en los proyectos que comprende el Jardín Circunvalar, Margarita  María Ángel Bernal, gerente de  la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, resaltó que la administración le  ha apostado de manera directa a hacer esa transformación en el territorio y a generar sostenibilidad.

Con la entrega de estas tres obras, se estima que se generaron 784 empleos directos, de los cuales 660 fueron para los habitantes de la zona de influencia.

Las personas que trabajan allí han recibido capacitación en temas relacionados con construcción, jardinería, formación de líderes, entre otros. «El proceso de formación de ciudadanos es muy importante, estamos a través de alianzas con empresas como el Sena, Camacol y Microempresas de Colombia», explicó la gerente.

Es de recordar que los proyectos fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano con aportes de la Secretaría de Infraestructura Física y el Instituto de Deportes y Recreación-Inder. Además, su inversión fue superior a los 13.000 millones de pesos.

En el Aula Educamos se capacita  a los habitantes de cada sector en temas como construcción, liderazo y jardinería. Foto: EL PALPITAR.
En el Aula Educamos se capacita a los habitantes de cada sector en temas como construcción, liderazo y jardinería. Foto: EL PALPITAR.
Ecoparque_13Noviembre3_ElPalpitar
El gimnasio de los ecoparques es uno de los espacios que más disfruta la comunidad. Foto: EL PALPITAR.

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo