Agéndese con la programación para semana santa en la Basílica Metropolitana

La iglesia es la más grande del mundo construida con ladrillo cocido.

procesión
Foto: CORTESÍA.

La Catedral Basílica Metropolitana de la ciudad de Medellín realizará como es costumbre varios eventos religiosos durante la semana santa, en el que incluyen conciertos, la sagrada misa, acción litúrgica y vigilia, entre otros.

Lunes 30, martes 31 y miércoles primero de abril

Desde las 7:00 am hasta las 10:00 am los feligreses podrán asistir a las santas misas confesiones. Despúes a las 5:00 pm el arzobispo Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, oficiará la catequesis y la santa misa con celebración de las vísperas a las 6:00 pm. Y por último se ofrecerá un concierto de música religiosa a las 6:30 pm.

Jueves 2 de abril

La Basílica realizará desde las 8:00 a.m la santa misa y comunión a los enfermos, despúes se dará inicio a la tradicional santa misa a las 10:00 a.m. En la tarde el arzobispo presidirá la Misa en la Cena del Señor, lavatorio de los pies y procesión al altar de la reserva; y finalmente a las 10:00 pm se hará la Hora Santa ante el Altar de la Reserva.

Viernes 3 de abril

Para este día el Monseñor dará inicio al viacrucis, que partirá desde la parroquia de San José del Centro, a las 3:00 pm se realizará la acción litúrgica en la muerte del señor, la lectura de la pasión, la oración universal, la adoración de la cruz y la sagrada comunión. Durante la noche el arzobispo presidirá la meditación de las siete palabras a las 7:00 pm  y a las 8:00 pm la procesión del santo sepulcro, que partirá hacia la Basílica de la Candelaria en el Parque Berrio.

Sábado 4 de abril

Para este día santo se realizará la meditación de los dolores de la virgen y procesión de la soledad por el Parque de Bolívar, para finalizar con el Canto del Stabat Mater a las 11:00 a.m; y desde las 7:00 pm se oficiarán la Vigilia pascual de la resurrección del Señor solemnidad de las solemnidades, la bendición del fuego nuevo, pregón pascual, celebración de la iniciación cristina de adultos y la misa de gloria.

Domingo 5 de abril

Ya para el último día santo de resurrección se celebrará las santas misas en horas de la mañana y la procesión de resurrección por el Parque de Bolívar a las 11:30. Posteriormente se hará la misa solemne de pascua y la bendición apostólica por parte del arzobispo a las 12:00 meridiano. Y finalizarán la semana mayor con la santa misa desde las 6:00 pm

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo