Bomberos de Medellín exigen ajustes salariales y recursos

Con un plantón los bomberos hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus necesidades.

bomberos_marcha_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín exigieron la atención del municipio en el Centro Administrativo la Alpujarra, la mañana de este jueves 26 de marzo . Las peticiones que hacen van desde ajustes salariales hasta la petición de recursos y equipos que les permitan continuar con su labor.

«Las emergencias no avisan, las emergencias llegan en cualquier momento», enfatizó Juan Fernando Valencia, Presidente de la Asociación Nacional de Bomberos y quién además comentó que no están de acuerdo con las medidas tomadas en las que envían a descansar al personal los domingos aludiendo a una pocaa probabilidad de desastres.

Según comentaron los manifestantes, el municipio no está pagando las horas extras correspondientes por el trabajo de algunos bomberos en la ciudad, además, resaltaron que algunas de las locaciones no tienen la insfraestructura física adecuada para el servicio.

bomberos_marcha_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Uno de los casos que según los bomberos evidenció la falta de personal, fue la emergencia presentada en el sector de Pajarito durante un accidente de tránsito donde solo dos bomberos hicieron presencia para atender a los ocho heridos, situación que obligó a efectivos de la policía a intervenir en un trabajo que corresponde a otra entidad.

Las instalaciones locativas de Guayabal, la Libertad y Caribe, son una de las preocupaciones que presentaron durante la protesta. Los bomberos expresaron que estos lugares no cuentan con los requerimientos sismicorresistentes y que incluso, los concejales de la ciudad habrían hablado de su eventual demolición.

Jose Custodio Escudero, bombero desde hace 20 años, comentó que durante el incendio que se presentó este martes 24 de marzo en Villatina, la tripulación tardó de 20 a 25 minutos en llegar porque la estación más cercana, ubicada en el barrio Buenos Aires, no contaba con un conductor que llevara la máquina hasta el lugar.

Hasta el momento no se han hecho declaraciones oficiales por parte de empleados de la administración municipal que respondan a las dudas y peticiones de los bomberos.

bomberos_marcha_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

bomberos_marcha_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

bomberos_marcha_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo