EPM presentó los diseños de las UVA La Tablaza y Orfelinato

Las construcciones beneficiarán a los habitantes de las comunas 3, 8 y 10 de Medellín.

Uva-la-tablaza
Foto: EL PALPITAR.

EPM presentó este miércoles 4 de marzo los diseños de las Unidades de Vida Articulada-UVA que se edificarán en la parte alta del barrios Santa Inés y Villa Hermosa. Se estima que para el mes de diciembre del presente año se estén inaugurando estos espacios, que buscan crear ambientes de convivencia y recreación en las diferentes comunas de la ciudad.

La zona nororiental será la beneficiada con la UVA La Tablaza, que se ubicará en la Comuna 3-Manrique e impactará a unas 159 mil personas. Los barrios más cercanos a esta construcción son Santa Inés, Las Granjas, Brisas de Jardín y San José La Cima N° 2.  

Además, en inmediaciones del terreno donde estará esta UVA se encuentra la hidroeléctrica Piedras Blancas, que abastece de agua a varios sectores de la zona.

Por su parte, la UVA Orfelinato se ubicará en el centroriente de la ciudad en parte alta de Villa Hermosa, beneficiando a los habitantes de los barrios San Miguel, La Ladera, La Mansión, Villa Hermosa, Enciso, Los Ángeles y Boston.

«Le estamos apostando al concepto de Comunidad UVA que es donde las personas participen del procceso de diseño, contrucción y apropiación de estos espacios», manifestó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quién además señaló que a transformación se desplazará al resto de la ciudad.

Los recursos para la construcción de estos espacios provienen de la Alcaldía de Medellín, EPM, el Inder y la Empresa de Desarrollo Urubano-EDU. Las UVA cuentan con espacios para la recreación, la formación académica y el esparcimiento como aulas de sistemas, pintura, lectura, chorritos de agua y miradores.

De las 20 UVA con las que se proyectan para la ciudad, se han inaugurado dos: la UVA La Esperanza y Los Sueños, siete están en ejecución, tres en licitación y las restantes en proceso de diseño para avanzar en licitación.

Uva-la-tablaza-2
Foto: EL PALPITAR.

Uva-la-tablaza-1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo