La implosión de la antigua sede de la EDU no se realizará este lunes 23 de marzo

La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, contará con una moderna sede, con parámetros ambientalmente sostenibles. 

Edu
Foto: EL PALPITAR.

La Empresa de Desarrollo Urbano dio a conocer que la implosión del antiguo edificio de la entidad no se realizará este lunes 23 de marzo tal y como estaba previsto.

Este procedimiento no se hará  “hasta tanto el Director del Departamento Control Comercio de Armas Municiones y  Explosivos DCCA de Bogotá,  autorice a Medellín la entrega de los explosivos que fueron debidamente tramitado desde el día martes 17 de marzo por la firma Demoliciones Atila Implosión SAS”, informó la Empresa de Desarrollo Urbano,  a través de un comunicado.

La actual sede, ubicada en la carrera 49 N° 44- 94, desaparecerá para darle vida a  un moderno edificio que tendrá una inversión de 8 mil 600 millones de pesos. Además, la edificación tendrá la primera chimenea solar del mundo, aplicada al modelo de ecosostenibilidad en edificaciones.

Entre las medidas de seguridad para realizar la implosión de este edificio, se destaca que se deberán evacuar los locales comerciales y viviendas aledañas al Parque san Antonio, donde está ubicada la sede.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo