Centro de salud del barrio Florencia fue evacuado por fallas estructurales

Después de la visita realizada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, la construcción fue evacuada de manera definitiva para su demolición.

metrosalud_florencia
Foto: CORTESÍA.

La sede de Metrosalud ubicada en el barrio Florencia al noroccidente de Medellín, fue evacuada en la tarde de este jueves 23 de abril. La medida se tomó como acato a la recomendación emitida por el Dagrd, que después de una visita técnica, determinó que la estructura representaba un peligro para quienes se encontraban allí.

La edificación, que tiene más de 30 años de construida, presentó grietas en algunos de sus muros, por lo que se solicitó al Dagrd la visita. La entidad determinó el riesgo que suscitaba para las personas que trabajan allí y para los pacientes que llegan al lugar.

«Se encuentran varias deficiencias constructivas y deterioro estructural. Adicionalmente, no hay cumplimiento de la norma porque es una instalación bastante antigua, este tipo de instalaciones requiere un cuidado especial por la cantidad personas que visitan el sitio día a día», señaló el director del Dagrd, Carlos Gil.

Para dar continuidad a la prestación del servicio de salud en consulta médica general, odontología, optmetría, farmacia y demás, Metrosalud atenderá temporalmente a los pacientes en los centro de salud de Castilla y Doce de Octubre.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo