Habitantes de conquistadores protestaron contra las obras de Parques del Río

La inconformidad por los cierres viales y la movilidad reducida fueron algunas de las inconformidades que motivaron a los habitantes de Conquistadores a salir a las calles a protestar. 

protesta_conquistadores_parquedelrio_elpalpitar5
Mientras los habitantes protestaban por las obras de Parques del Río, voceros de la Alcaldía de Medellín confirmaron que hubo suficiente concertación con las comunidades. Foto: EL PALPITAR.

«Alcalde de la cara», fue una de las consignas de los más de 300 habitantes del barrio Conquistadores quienes se desplazaron hasta la Autopista Sur por medio de una protesta pacífica, para expresar su inconformidad con las obras de Parques del Río, que en la mañana de este miércoles 7 de abril produjeron el cierre parcial en la vía ocasionando congestión vehicular en toda la ciudad.

«¿Para qué cerrar la vía si no han empezado las obras?», expresó una de las manifestantes, quién además señaló que el plan de movilidad presentado no aliviará el traumatismo de todos los cierres que se realizarán en los próximos meses en la ciudad. Sin embargo, momentos después del inicio de la protesta, las máquinas dispuestas para la construcción de esas obras iniciaron labores.

Los manifestantes bloquearon el carril habilitado de la autopista para exigir la presencia de Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín y alarmar a las autoridades locales sobre lo que ellos llamaron un «plan caótico para la ciudad«.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la capital antioqueña, Ómar Hoyos Agudelo, hizo un llamado a los habitantes de Medellín a tener paciencia y cultura para permitir que las obras avancen. Sin embargo, la inconformidad es extendida pese a que hasta ahora se hace un cierre parcial de la Autopista y no se han tomado las demás medidas que afectarán la movilidad.

protesta_conquistadores_parquedelrio_elpalpitar2
Los habitantes del barrio Conquistadores que salieron a las calles a marchar dicen estar inconformes con las obras de Parques del Río, justamente por el caos que se generará en la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

 

protesta_conquistadores_parquedelrio_elpalpitar1
Sin importar el frío y mucho menos la lluvia, los habitantes del barrio Conquistadores pedían que Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, «diera la cara» para solucionar el caos vehicular en la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo