Alerta por daños y grietas en viviendas del Barrio Florencia

Para este jueves se tiene prevista una nueva visita del Dagrd que evaluará los daños en las casas afectadas.

grieta_florencia2
Foto: CORTESÍA.

Un total de 14 viviendas del Barrio Florencia, zona noroccidental de la ciudad de Medellín, están en riesgo por las profundas grietas y visibles averiaciones que tienen las viviendas. En consecuencia, el Dagrd fue a realizar un recorrido con el fin de evaluar los daños y riesgos.

“Nosotros estuvimos haciendo un recorrido por el sector y las viviendas afectadas, voy a dejar claro que son pocas las solicitudes de inspección que se han enviado al Dagrd. Sin embargo, encontramos agrietamiento y debilitamiento en algunas viviendas del sector”, expresó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de gestión del Riesgo de desastre-Dagrd.

Durante el trayecto que realizó Gil, añadió que hay varias viviendas que no cumplen con la fortaleza para soportar más edificaciones, “son claras las deficiencias constructivas debido a las adiciones en las alturas, debido a que estas fueron levantadas solamente para ser primer piso y la mayoría tienen dos y hasta tres pisos, causales que repercuten en el daño de las estructuras”

Finalmente, los ingenieros realizaron una serie de charlas preventivas temporales a los dueños de las viviendas, además se recomendó una serie de reparaciones correspondientes para garantizar por el momento que estas averiaciones no se expandan en la infraestructura.

grieta_florencia3
Foto: CORTESÍA.
grieta_florencia
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo