Autoridades solicitaron apoyo de Fuerza Aérea para controlar incendio Forestal en Santa Elena

Según información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, en abril se registraron tres incendios forestales en el cerro de las Tres Cruces.

Incendio_Forestal_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Medellín atiende desde la mañana de este martes 12 de mayo tres incendios forestales, uno en la ladera oriental y otros dos en la zona occidental. Además de tratar de controlar las conflagraciones, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para establecer las verdaderas causas  de dichos incendios.

Estas conflagraciones que fueron reportadas en Santa Elena, San Cristóbal y en Aguas Frías se presentaron durante este día, cuando se registra una temperatura de 31 grados en la ciudad. 30 unidades de bomberos trabajan para controlar las emergencias, además se espera el apoyo de otros organismos del socorro.

Según informó Carlos Gil, director del Dagrd, para el caso santa Elena se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea, a través del Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard. «Estamos esperando la respuesta, ya que es un incendio forestal bastante grande y de difícil acceso».

También se hizo el llamado a la comunidad a evitar cualquier acción que atente contra los bosques y zonas naturales de la ciudad y denunciar cualquier acción criminal en contra de los bosques y el medio ambiente.

incendio_medellin6

Foto: CORTESÍA.

incendio_medellin5
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo