En La Alpujarra realizaron simulacro de evacuación de diferentes entidades

Tres tripulaciones de bomberos apoyaron la jornada de evacuación.

simulacro_alpujarra2
Foto: CORTESÍA.

Funcionarios de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Mdellín, EPM, Plaa Mayor, Área Metropolitana y demás entidades cercanas al Centro Administrativo La Alpujarra, participaron del simulacro de evacuación de emergencia que adelantaron los organismos de socorro de la ciudad.

La jornada se realizó en horas de la mañana de este jueves 14 de mayo con el apoyo de efectivos de la policía, Secretaría de Movilidad y organismos de primera respuesta que coordinaron el evento.

Cerca de 15 mil personas salieron de sus edificios en menos de diez minutos, la idea era medir la capacidad de respuesta de las personas que, eventualmente, se pueden enfrentar a algún tipo de emergencia.

«La evaluación de este evento es muy positiva, verificamos que cada entidad contara con los equipos de primera respuesta que guíe a las personas en caso de eventualidad», indicó el director del Dagrd, Carlos Gil.

Durante el desarrollo del simulacro solo se presentó un lesionado con una luxación de tobillo que se produjo en el momento de su salida del edificio, la persona afectada fue atendida en lugar por las personas dispuestas para atender a las posibles víctimas.

simulacro_alpujarra
Foto: CORTESÍA.
simulacro_alpujarra3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo