Fotos: En Medellín marcharon por la legalización de la marihuana

En su séptima versión, los paisas se volcaron a las calles para apoyar el consumo y legalizacicón de la planta.

marcha_marihuana
Foto: EL PALPITAR.

Miles de personas se congregaron en las calles del centro de la ciudad en la marcha pro-cannabica, para exigir la legalización del consumo de la hierba con fines no solo médicos, sino también recreativos. La cita tuvo lugar este sábado 3 de mayo desde las 10:00 de la mañana en inmediaciones al Teatro Pablo Tobón Uribe, centro de la ciudad.

«El propósito de esta marcha es tejer una base social con participación de los consumidores de marihuana y que se creen políticas públicas al respecto que favorezcan el cultivo, la comercialización y el consumo del cannabis en el país», aseguró Oles Ortiz, fundador de la marcha en Colombia.

Según explicó Ortiz, la marihuana era usada ancestralmente por los indígenas para llegar a un estado de misticismo, su objetivo es, además, derribar estigmas y hacer entender que los consumidores de cannabis no tienen por qué estar asociados a conductas delictivas.

«La marihuana es un estilo de vida, un modo de relajación y de unidad con los amigos, siempre que fumamos marihuana, conseguimos un amigo», expresó una de las jóvenes que asistió a la marcha.

Este es el séptimo año consecutivo en el que se realiza esta movilzación en Medellín, el recorrido inició en las afueras del Teatro Pablo Tobón Uribe, bajó por la Avenida La Playa hasta la Oriental y terminó en el Parque de las Luces.

marcha_marihuana2
Foto: EL PALPITAR.
marcha_marihuana6
Foto: EL PALPITAR.
marcha_marihuana5
Foto: EL PALPITAR.
marcha_marihuana7
Foto: EL PALPITAR.
marcha_marihuana8
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo