Ministro de Defensa realizó un recorrido por la Comuna 5, Castilla

Niños, vecinos y madres de familia acompañaron a la comitiva de la cartera de seguridad nacional.

defensa_castilla_alcalde2
Con un café, los funcionarios compartieron en el barrio. Foto: CORTESÍA.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y varios militares realizaron un recorrido por la Comuna 5 de Medellín, zona noroccidental, para verificar de primera mano el nivel de seguridad en esta población. Pinzón resaltó los operativos para dar con los miembros de bandas criminales y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes afectados por la violencia.

“A mi me alegra ver los avances que hay en el barrio, como el desarrollo del centro comunitario, donde vimos allí a las mismas madres del barrio se encontraban en actividad de esparcimiento, por esto nosotros somos los primeros que creemos que la forma de dar seguridad y construir paz, requiere de una presencia activa de la fuerza pública, pero también de entornos cambiantes y de posibilidades de trabajo comunitario”, expresó el ministro.

Durante el trayecto que estuvo acompañado también por el Director de la Policía, Rodolfo Palomino, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, pudieron compartir con vecinos del barrio y con los niños que se encontraban en las calles acompañando a la comitiva del Gobierno Nacional.

“Queremos seguir poniéndole mucho énfasis a dos áreas de la ciudad que siguen teniendo problemáticas pero que vienen en disminución que son Castilla, límites del Doce de Octubre y el centro de la ciudad», expresó Gaviria Correa.

En los próximos días empezará a operar una estación de Policía en la Comuna 5, que contará con 200 uniformados aproximadamente, que estarán prestos a servir a la ciudadanía y proteger la vida de la población que se ve amenazada por las bandas criminales que operan allí.

“En los últimos diez a doce días hemos hecho varios operativos de seguridad con la Policía, aquí tuvimos la captura de varios miembros de bandas delincuenciales, por esto vamos a seguir atacando estas bandas que han estado asentadas en estos barrios”, puntualizó el mandatario local.

defensa_castilla_alcalde
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo