Se amplía la fecha de inscripción para los aspirantes del Presupuesto Participativo

Los candidatos por las asambleas barriales y veredales, deberán obtener mínimo 25 votos en las zonas urbanas o 15 en las zonas rurales.

presupuesto-participativo
Foto: CORTESÍA.

La fecha de inscripción para los aspirantes a delegados del Presupuesto Participativo de barrios y veredas de Medellín 2015, se ampliará hasta el próximo jueves 15 de mayo, debido a la cantidad de personas interesadas y a las dificultades de algunos grupos poblacionales al presentar los avales para la inscripción.

Los delegados del Presupuesto Participativo y de Planeación Local,  son los encargados de representar los intereses de los ciudadanos y colectivos de sus barrios y veredas, para trabajar en equipo con la comunidad y velar por el desarrollo de su territorio.

Los requisitos para aquellas personas que deseen participar en la elección de los delegados o representantes son: ser mayor de 14 años, presentarse personalmente en el punto de inscripción habilitado en la comuna o corregimiento en las fechas estipuladas e inscribirse como aspirante a delegado entregando la documentación requerida para cada tipo de candidato.

Por su parte, las personas que aspiran a representar organizaciones sociales, comunitarias y solidarias deben ser designadas  y elegidas por las mismas y  nombrada por la junta directiva o asamblea de la organización.

Los miembros de las Juntas Administradoras Locales participan del Presupuesto Participativo por derecho propio, por lo tanto no necesitan realizar la inscripción.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo