Con descargas de agua, la Fuerza Aérea trabaja en sofocar el incendio en el Oriente de Medellín

Igualmente, en la zona se cuenta con el poyo de 45 Bomberos en tierra, además del Helicóptero Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Doce descargas de agua se han realizado en la zona donde se presenta un incendio desde hace seis días, en el Oriente de Medellín, entre las comunas 9 y 14. La Fuerza Área apoya las labores de trabajo con las que se busca sofocar la conflagración. (Lea también: Bomberos luchan con incendio generado por “manos criminales” en zona oriental de Medellín)

De acuerdo con el Capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante de los Bomberos Medellín, “seguimos trabajando en los diferentes focos del incendio, realizado por manos criminales. Le pedimos a la comunidad nos colabores y de aviso si saben de quién o quiénes están detrás de este gran daño que se está presentando en materia ambiental.” (Lea también: Hallan material con el que criminales provocaron incendio en el Oriente de Medellín)

Según informaciones del personal que atiende esta emergencia, al final del día se está logrando controlar el incendio, pero algunas personas inescrupulosas vuelven a activar las llamas, provocando que las autoridades estén alertas en el lugar.

“Éste es un incendio provocado que hemos venido controlando diariamente, en estos momentos tenemos dos tripulaciones en el lugar y estamos esperando ayuda por parte de algunas organizaciones de socorro; así que de esta manera, estamos controlándolo para que no se vaya a propagar y poder apagarlo completamente”, expresó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-.

Finalmente, ayer jueves 25 de junio, en información entregada por las autoridades, se confirmó con material probatorio que esta emergencia se debe a manos criminales, debido a que fue hallado material incendiario.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
helicoptero incendio
Foto: Cortesía.
helicptero incendio 4
Foto: Cortesía.
helicptero incendio 3
Foto: Cortesía.

 

 

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario