El Jardín Circunvalar tendrá un completo sistema de vigilancia

Para este sistema, se dispusieron cerca de doce mil millones de pesos. 

jardin-circunbalar
Los visitantes tendrán una seguridad las 24 horas. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 92 cámaras de seguridad serán instaladas en el Jardín Circunvalar para mantener la seguridad y la armonía en este espacio, que cubrirán cerca 3,8 kilómetros iniciales de esta obra; además, se construirá un centro de monitoreo para cubrir en tiempo real las anomalías que se presenten allí.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, lidera esta puesta en marcha de instalación de estos objetos, que constan de una cámara tipo frontera para monitoreo diurno y nocturno, además de tener unos diez kilómetros de rango.

Las demás cámaras estarán conectadas a un circuito cerrado de televisión y tendrán un perímetro de vigilancia de 1,8 kilómetros. Asimismo, se instalará un sistema de audio para 50 cámaras, para facilitar la emisión de mensajes de alertas o información a los visitantes.

Se espera que este sistema de seguridad y vigilancia esté operando en el último trimestre del año, a cargo de la Empresa de Seguridad Urbana -ESU- y la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo