El Municipio de Medellín obtuvo nuevamente el “Dictamen Limpio” por manejo de sus finanzas

El reconocimiento le permite a Medellín recibir préstamos de organismos internacionales, sin el aval de la Nación.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Así lo evidenció la Contraloría General de Medellín, luego de otorgar por décimo año consecutivo, el reconocimiento “Dictamen Limpio” al manejo que de los recursos hizo el Municipio, durante la vigencia fiscal 2014. 

Este hecho, según el Gobierno Municipal, “resalta la transparencia con la que el Municipio de Medellín maneja los recursos públicos de cara al ciudadano, a los órganos de control y a las entidades crediticias”. 

El reconocimiento significa que las dependencias que conforman el ente central de la Administración Municipal y 24 entidades descentralizadas, hicieron una acertada gestión presupuestal y financiera; además, que cumplieron con las normas prescritas por las autoridades competentes y por los principios de contabilidad.

De las 24 entidades descentralizadas del Municipio de Medellín, 23 obtuvieron dictamen limpio y sólo una tuvo salvedad, lo cual también “fortalece sus procesos de mejoramiento continuo, buscando siempre el interés colectivo y la defensa de los recursos públicos del Municipio”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario