En Video: Avanzan las labores por apagar el incendio forestal en la zona oriental de Medellín

La población de la Comuna 8 atendió otro conato de incendio este viernes 26 de junio.

Después de seis días de batallar contra el incendio en el Oriente de Medellín, la Fuerza Aérea se encuentra en labores de apoyo a los diferentes organismos de rescate que trabajan arduamente en apagar este incendio provocado.

Para ello, se ha dispuesto de helicópteros, los cuales han realizado 20 descargas de agua, cada una de 350 galones, en intervalos de diez minutos, lo que ha provocado una notable disminución del conato en este sector.

En tierra, actualmente están trabajando cerca de 60 personas, además de todos los bomberos del Valle del Aburrá, quienes laboran articuladamente en controlarlo y prevenir que se expanda a las poblaciones aledañas.

Por su parte, este viernes 26 de junio se presentó otro conato de incendio en el sector de La Castro, Comuna 8, zona de influencia del Jardín Circunvalar. Allí, habitantes del lugar realizaron las labores para sofocar el incendio, guiados por los conocimientos adquiridos un mes atrás en capacitaciones con los Bomberos. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo