Habitantes de Medellín fueron certificados en buenas prácticas agrícolas

El reconocimiento se extendió a los habitantes de la zona de influencia a las obras del Jardín Circunvalar.

practicas_agricolas_jardin_circunvalar
Foto: CORTESÍA.

Habitantes de las laderas de la ciudad de Medellín y sus corregimientos, recibieron una certificación que otorgó de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, por sus buenas prácticas agrícolas. El acto acreditación se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana del pasado jueves 18 de junio en  el ITM de Boston.

Comunidad de las comunas 1, 3, 6 y 8-Popular, Manrique, Doce de Octubre y Villa Hermosa, además de habitantes de los corregimientos de San Cristóbal y Santa Elena, recibieron el reconocimiento por su trabajo continuo y la consolidación de huertas comunitarias en sus barrios.

“Hemos logrado establecer 31 mil metros cuadrados de huertas comunitarias que llenan de vida y oportunidades de progreso a los habitantes de las laderas donde ejecutamos estas transformaciones”, expresó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

Hasta ahora, Medellín cuenta con 21 huertas comunitarias que contribuyen con la sostenibilidad y además se constituye como una de las estrategias de urbanismo pedagógico.

Quienes trabajan y lideran las huertas, han recibido acompañamiento de las fundaciones Banco Arquidiocesano, Salvaterra y la Secretaría de Medio Ambiente; los recursos han sido provistos por la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo