La Procuraduría destituyó a un docente de Medellín por un presunto caso de abuso sexual

La decisión, que fue proferida en primera instancia, quedó firme por falta de recurso de apelación.

abuso_infantil_elpalpitar1
Foto: Archivo

Jhon Byron Velásquez Rangel, un exdocente de matemática en la Institución Educativa Loma Hermosa, recibió una inhabilidad por quince años más la destitución, luego de que la Procuraduría considerada que en un acto doloso, el profesor aprovechó su condición para tocar los genitales a una alumna de primaria.

Según la información suministrada por la Procuraduría: “el disciplinado (Velásquez Rangel) tenía la obligación de respetar a sus alumnos y de brindarles la protección adecuada dentro del plantel educativo”.

Igualmente, el Ministerio Público reseño: “tras valorar que el comportamiento desplegado por el señor Velásquez Rangel transgredió el derecho fundamental a la integridad física y afectó emocionalmente a la menor y a su núcleo familiar”.

Finalmente, la Procuraduría afirmó que la decisión, que fue proferida en primera instancia, quedó firme por falta de recurso de apelación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario