Los Nobel de Física David Wineland y Serge Haroche, estarán en Medellín

Wineland y Haroche, también visitarán el complejo de la corporación pública Ruta N

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Los ganadores del premio Nobel de Física en 2012, el estadounidense David Wineland y el francés Serge Haroche, dictarán conferencias en la ciudad de Medellín sobre aspectos de vanguardia en la ciencia de la luz y sus aplicaciones tecnológicas, este jueves 18 y viernes 19 de junio.

«Es la primera vez que en Medellín y el país se realiza un evento académico que reúne a dos premios Nobel de Física», dijo en un comunicado Román Castañeda, presidente del Comité de Agenda del Año Internacional de la Luz 2015 de Medellín, que organiza el encuentro.

Wineland y Haroche, que compartieron el premio Nobel por su trabajo «Medición de sistema cuánticos aislados en el marco de la interacción de la luz con la materia», también visitarán el complejo de la corporación pública Ruta N, que tiene una unidad encargada de liderar proyectos de energía y fotónica.

La visita de los científicos, explicó el directivo, se da en el marco del «Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz», una celebración global decretada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La realización de este evento y la visita de los físicos «involucra una gran proyección internacional (de Medellín) como ciudad innovadora de conocimiento académico y científico», añadió Castañeda.

Con la celebración del «Año Internacional de la Luz», las Naciones Unidas se trazó algunos objetivos como mejorar la comprensión pública de la luz y sus tecnologías y su afectaciones a la vida cotidiana, difundir la cultura científica de los jóvenes y aumentar la cooperación internacional sobre el tema.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo