Medellín será sede del Foro Mundial del Servicio Público

El evento será un punto de encuentro para que los líderes y servidores públicos, compartan sus experiencias y puedan aportar a la ciudad sus conocimientos.

plazamayor_elpalpitar
Plaza Mayor será el lugar dispuesto para atender este foro. Foto: EL PALPITAR.

La ciudad de Medellín será el centro de atención del mundo entero en cuestión de servicios públicos, debido a que se celebrará el Foro Mundial del Servicio Público de las Naciones Unidas, evento en el que se espera que cerca de mil servidores, políticos y expertos, estén entre el 23 y el 26 de junio, en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor de Medellín.

Para este año, el Foro tendrá la temática de “Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015″, con el que esperan poder compartir experiencias, debatir y recomendar planes que vayan encaminadas al mejoramiento de los servicios.

“Ser  anfitriones de este Foro nos permite compartir los avances del país en materia de innovación en el servicio público, gobierno electrónico, gobernanza de Internet y desarrollo sostenible, que viene liderando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y que beneficia la relación del ciudadano con el Estado”, mencionó al respecto David Luna, ministro de las TIC.

Asimismo, se destacó que para este evento, se albergará a varios líderes mundiales como John Mary Kauyza, Director Sucursal de Capacidad de Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (UNDESA); Inam Karimov, Presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán.

Este evento de tal envergadura, servirá para implementar una política de desarrollo encaminadas a mejorar las relaciones entre estado – ciudadano, además de buscar maneras de frenar la violencia en el territorio.

“eventos como estos son fundamentales para realzar que los servidores públicos son clave para el desarrollo sostenible, la promoción de los derechos humanos y La Paz“, concluyó Begoña Lasagabaster, Directora de Políticas de ONU Mujeres.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario