Una colorida Marcha del Orgullo Gay recorrió Medellín reivindicando sus derechos

Con banderas, disfraces y muchos colores, los asistentes adornaron las calles del centro de la ciudad.

La comunidad Lgbti de Medellín y Antioquia celebró por todo lo alto con la tradicional marcha que realizan en conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra anualmente en todos los rincones del planeta y que propende por derribar los paradigmas que existen hacia la diversidad sexual.

Durante el transcurso de esta marcha, que empezó en La Alpujarra y terminó en Carabobo Norte, hubo un despliegue de creatividad y alegría por parte de los asistentes, quienes con disfraces y mensajes alusivos al apoyo igualitario, pudieron celebrar y festejar este día.

Además, uno de los momentos más llamativos de la marcha, fue el desfile de carros y tractomulas que, con adornos y la bandera de la comunidad, llenaban de color y júbilo las calles del centro de una ciudad que avanza en temas de diversidad sexual y equidad de género.

Para Astrid Daniela González, una mujer transexual que asistió a la marcha, uno de los objetivos principales del movimiento, es que «se pueden asociar, acercar, y demostrarle a los demás que la comunidad Lgbti no es sólo sexo, drogas y enfermedad».

En relación con los casos de discriminación, Astrid Daniela pidió que «por favor la gente mire más alla. Nosotras no somos solamente lo que se ve, también tenemos sentimientos, somos seres humanos y estamos dispuestas a dar mucho más de lo que aparentemente se ve». (Lea también: El Gobierno le prometió a la comunidad LGBTI que la igualdad llegará a Colombia).

La celebración del Día del Orgullo Gay, llega en momentos en los que la comunidad Lgbti está en la retina mundial, luego de la aprobación del matrimonio igualitario en todo el territorio de Estados Unidos  y de que organizaciones como Colombia Diversa emitieran pronunciamientos en los que le piden al Gobierno de Colombia, que avance en el tema del matrimonio igualitario en el territorio nacional.

Se calcula que unas quince mil personas asistieron a la marcha del Día del Orgullo Gay en Medellín. (Vea la galería completa)

marcha_gay_lgbti
Foto: EL PALPITAR.
marcha_gay_lgbti2
Foto: EL PALPITAR.
Foto: El Palpitar
Foto: El Palpitar

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo