Unas 500 armas blancas se recauda semanalmente en Medellín por entregas voluntarias o incautaciones

La séptima Semana por el Desarme, que lidera la Alcaldía de Medellín, buscaba promover el respeto por la vida y el rechazo de la violencia

Armas Semana desarme
Foto: CORTESÍA

Durante la Semana por el Desarme, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá en acción conjunta con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, unieron esfuerzos para fortalecer la invitación a la ciudadanía a entregar sus armas de manera voluntaria, y desarmar el corazón y las actitudes cotidianas.

Durante las actividades, las autoridades dispusieron de urnas en diferentes espacios de la ciudad. Las armas recolectadas serán entregadas al Maestro Eduardo Pérez, quien viene elaborando esculturas con las hojas de las navajas, como símbolo de expresión de vida.

“Con las hojas de las navajas que me ha venido entregando la Policía desde que la Alcaldía creó la Semana por el Desarme, hace ya varios años, he realizado diferentes esculturas de las cuales hoy se puede ver el Árbol de la Vida en el Museo de la Memoria y otro cerca al parque principal de Marinilla. Tenemos otras que llevamos de manera itinerante a instituciones educativas y eventos, para compartir un mensaje de paz y sensibilizar en la importancia de vivir en comunidad y usar las armas del amor, y de los valores en general”, comentó el escultor Eduardo Pérez.

El compromiso ciudadano, por medio de la entrega voluntaria de armas, es un importante paso para mantener la tendencia a la baja en el delito de homicidio, que entre enero y mayo de 2015 se registraron 176 casos frente a 294 hechos ocurridos en el mismo periodo del año anterior, para una reducción del 40% en esta problemática.

La séptima Semana por el Desarme, que lidera la Alcaldía de Medellín, busca promover el respeto por la vida y el rechazo de la violencia; igualmente, destacar la importancia de la resolución pacífica de conflictos, a través de un conjunto de estrategias con alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo