Aníbal Gaviria, finalista del premio Colombia Líder al mejor alcalde de Colombia

En esta primera fase de la convocatoria fueron evaluados mil 102 alcaldes y 32 gobernadores.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La organización Colombia Líder dio a conocer las nominaciones a los mejores alcaldes y gobernadores del país, durante el lanzamiento del “Premio Mejores alcaldes y gobernadores 2012 – 2015”, realizado en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá. 

En esta ocasión se premiaron los 40 alcaldes uly los cinco gobernadores que se han destacado por el trabajo de sus administraciones. Además, durante esta fase de la convocatoria, fueron evaluados mil 102 alcaldes y 32 gobernadores.

La gestión de los mandatarios fue evaluada a través de indicadores como la incidencia de la pobreza extrema, las pruebas saber 9 y 11, la cobertura de vacunación, la disminución de la mortalidad en menores de un año, el desempeño fiscal y la tasa de homicidios.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, fue catalogado como finalista del premio Colombia Líder al mejor alcalde del país en los municipios de más de 500 mil habitantes. Los otros finalistas fueron Elsa Noguera de la Espriella, de  Barranquilla; Luis Bohórquez Pedraza, de  Bucaramanga; Rodrigo Guerrero Velasco,  de Cali; y Donamaris Ramírez-Paris Lobo, de  Cúcuta.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo