Comerciantes de Medellín marcharán para decir No a la Ley Anticontrabando

La actividad comercial en el sector amenaza con ser suspendida en caso de no llegar a acuerdos con el gobierno.

paro_comercientes_Centro_medellin_1
Foto: EL PALPITAR.

Los comerciantes del centro de la capital antioqueña se unirán a la segunda marcha en contra de la ley anticontrabando, convocada en todo el país. El lugar de encuentro será la calle 46 Maturín entre carreras 53 y 54  a las 9:45 de la mañana.

«Por el derecho a la igualdad que todos los comerciantes puedan importar sus mercancías sin favorecimientos e indulgencias cumpliendo con la ley», indicaron los comerciantes en el volante de invitación a la marcha.

La indisposición de propietarios y trabajadores de locales comerciales del país, nació de la reciente aprobación de la Ley Anticontrabando, que regula la importación de mercancías y que, según agremiaciones, afecta directamente a pequeños y medianos comerciantes.

En la ciudad de Medellín, Asoguayaquil se unió a la protesta e instó a sus asistentes a no generar hechos violentos y a vestir pendas blancas en símbolo de manifestación  pacífica.

El pasado 17 de junio, la marcha que inició de manera controlada terminó en disturbios y las autoridades lanzaron gases en contra de los manifestantes que circulaban en inmediaciones a la calle San Juan.

paro_comerciantes_centro_medellin_2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo