Concejo denunció deficiencias en estructuras de Metrosalud en Medellín

Los problemas han provocado, incluso, el cierre de algunos centros de salud.

metrosalud_sancristobal_elpalpitar1
Metrosalud San Cristóbal es uno de los centros con fallas.

Algunos centros pertenecientes a la Red hospitalaria del Municipio de Medellín, presentan fallas físicas, estructurales y de funcionamiento. En la plenaria de hoy, el Concejo hizo un llamado para que se tomen medidas oportunas al respecto.

En medio del debate, el concejal Miguel Andrés Quintero, dijo que las obras en Medellín se están haciendo sin tener en cuenta los mínimos estándares de calidad. Aunque destacó que Metrosalud ha realizado bien varias de sus actividades, aclaró que hay centros que requieren intervención inmediata.

El concejal manifestó su preocupación por lo ocurrido, puntualmente, en el Centro de salud San Cristóbal. “En la obra, que está por inaugurarse, se cayó un cielo falso dentro del hospital. Ya tenemos antecedentes con otras obras públicas que han tenido que cerrar por fallas de infraestructura”, expresó el concejal del Partido Verde.

“Le he hecho seguimiento a todas las obras de infraestructura pública del Municipio, que tenían deficiencias en los controles de calidad. Ahora se lo estoy haciendo a las obras de Metrosalud”, mencionó el concejal Quintero. “Lo que queremos es que estas obras que tienen algunas deficiencias menores, no se conviertan en problemas futuros mayores”, puntualizó.

Entretanto, la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón, afirmó que la entidad ha tenido que trabajar con un sistema de salud muy complejo. A pesar de eso, destaca que se han hecho avances positivos como, por ejemplo, la apertura de cinco nuevos centros.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario