El Presidente y su Gabinete harán seguimiento a las inversiones en el Valle del Aburrá

Temas como seguridad, salud, educación, empleo y vivienda, entre otros, serán evaluados por el gabinete ministerial. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, Ministros del Despacho y otros altos funcionarios, adelantarán hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de julio, una jornada de seguimiento a las inversiones del Gobierno Nacional en Medellín y su área metropolitana.

Dentro de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, la jornada prevé para este viernes el recorrido de los ministros, directores de entidades y sus equipos de trabajo por 16 comunas de Medellín y seis de los municipios de su área metropolitana.

Allí evaluarán la ejecución de los programas e inversiones, escucharán las inquietudes de las autoridades locales y las comunidades y  establecerán soluciones en los casos que se requiera.

La jornada culminará el sábado con un Consejo de Ministros en Medellín, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, durante el cual se evaluarán los resultados del trabajo del día anterior.

De acuerdo con los datos entregados por la Presidencia, entre 2010 y 2014, por ejemplo, un total de 348 mil 773 antioqueños dejaron de ser pobres y 145 mil 814 salieron de la pobreza extrema. En el mismo lapso, el desempleo pasó de dos dígitos a uno.

Temas como éste serán evaluado por el Mandatario, de acuerdo con las metas propuesta para el Departamento y el Valle del Aburrá específicamente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo