En Medellín se conmemoraron los 205 años del grito independentista de Colombia

«Estos 205 años hay que celebrarlos comprometiéndonos con la paz», Secretaria de Gobierno Wilches.

Sergio_Fajardo_Claudia_Wilches
Claudia Wilches y Sergio Fajardo, rodeados de autoridades militares y policiales. Foto: CORTESÍA.

En la Plaza Bolívar, en el centro de Medellín, se llevó a cabo la ceremonia en la que se conmemoró el Día de la Independencia de Colombia, en la cual participaron autoridades administrativas y militares del departamento.

En el acto hicieron presencia, entre otras personas, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, y la Secretaria de Gobierno, Claudia Patricia Wilches, quien representó al alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, quien se encuentra de viaje.

En el marco de la ceremonia que conmemora la ‘Reyerta del 20 de julio’, la secretaria recalcó la labor hecha por las fuerzas militares. Puntualizó que desde hace 205 años las fuerzas militares han cumplido fielmente a su labor de proteger a los ciudadanos.

«No podemos dejar pasar un solo día sin agradecer a ellos. En una fecha como esta hay que resaltar la labor que hacen, más en una ciudad como Medellín en la que hemos rebajado el índice de homicidios en un 40% en lo que va corrido del año», señaló Wilches.

Mencionó, incluyéndose, que «es muy importante que nosotros como ciudadanos trabajemos de manera corresponsable con las fuerzas militares y de Policía en el país, en el departamento y en la ciudad, denunciando los delitos, porque somos los más interesados en que haya paz y los responsables de que haya convivencia en nuestros barrios, en nuestras comunas y municipios.»

Después de resaltar la importancia que tiene la cooperación ciudadana para construir una ciudad segura, destacó que desde su despacho se seguirán adelantando proyectos y propuestas que mejoren la seguridad en la capital antioqueña.

Día_Independencia_Fuerzas_Militares
Las Fuerzas Militares en la Plaza Bolívar. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo