Feria de las Organizaciones y Redes Sociales se toma a Medellín

El evento empezó a las 8:00 de la mañana de este jueves 16 de julio y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

La_Alpujarra
La Alpujarra contará con la Feria empresarial del evento. Foto: CORTESÍA.

Hoy jueves 16 de julio se realiza en medellín la segunda versión de la Feria de Organizaciones y redes sociales que, como principal objetivo, se propone brindar información a los ciudadanos sobre la oferta del sector empresarial, comercial y educativo, además de la incidencia que tiene en el desarrollo y transformación de las comunas de la ciudad.

En relación con la Feria, Juan Correa Mejía, secretario de Participación Ciudadana, destacó que «es un espacio supremamente importante como escenario de visibilización y promoción de los logros de las organizaciones de la sociedad civil.» El evento, diseñado para informar al ciudadano, es de entrada libre y estará disponible todo el resto de la tarde de este jueves.

La Feria se desarrolla en dos puntos del centro de Medellín. Por un lado, un segmento académico que brinda información sobre el sector educativo de la ciudad, tiene lugar en el auditorio de la Plaza de la Libertad. El otro punto es la Plazoleta de La Alpujarra, en el que se expone a los asistentes todo el portafolio de servicios comerciales, empresariales, culturales y artesanales de las organizaciones y redes sociales.

El evento, organizado de la Secretaría de Participación Ciudadana, contará con una rueda de negocios en la cual podrán interactuar diferentes agentes del sector empresarial de la ciudad. Adicionalmente, como aspecto novedoso de esta segunda edición, se presentará la propuesta de política pública de fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil. 

El Secretario Correa añadió que el evento «busca que la ciudadanía tenga participación en el desarrollo económico y social de la ciudad, por lo que se espera que al menos mil doscientas personas asistan a la Feria», que contará, además, con la presencia de la Gobernación de Antioquia, varias secretarías de la Alcaldía Municipal y diversas ONG.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo