Gigantes de Flores, un espacio para vivir la Feria en familia

El ingreso a este evento diseñado para disfrutarlo en familia y es totalmente gratuito.

buho_gigantes_mediana

Desde este sábado primero de agosto se podrán apreciar, en Plaza Mayor, hermosas esculturas adornadas con flores, las cuales rinden un homenaje a las tradiciones y costumbres de otros lugares de nuestro país.

El objetivo de Gigantes de Flores, como se les denomina a estas enormes figuras, es demostrar que la tradicional Feria de las Flores es también una festividad de puertas abiertas para los visitantes nacionales. 

Hacerle con flores un reconocimiento a las fiestas y carnavales de varias ciudades de nuestro país, como Barranquilla, por poner un ejemplo, es otro de los objetivos del evento que se podrá apreciar desde mañana.

Las esculturas fueron diseñadas y elaboradas por el equipo de trabajo que diseña y construye el alumbrado navideño de Medellín y otros catorce municipios antioqueños, y fueron decoradas por los tradicionales silleteros de Antioquia, que utilizaron cerca de 117 mil tallos de flores en el proceso.

«En esta feria, esperamos recibir más de dos mil visitantes diarios en los Gigantes», mencionó Laura Escovar, asesora del Despacho de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez, ente que junto a EPM desarrolla este evento desde hace cuatro años en el marco de la Feria de las Flores.

Marimonda_gigantes_mediana

Silletero_Gigantes_Flores
Así se decoran las figuras. Foto: CORTESÍA EPM.
Gigantes_Flores_1
Foto: CORTESÍA EPM.
Gigantes_Flores
Foto: CORTESÍA EPM.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo