La Administración Municipal anunció las medidas de seguridad para la Feria de las Flores

Para esta edición de la Feria se esperan, por lo menos, 18 mil visitantes a la ciudad, entre extranjeros y nacionales.

feria_flores_interna
Medellín ya palpita la Feria. Foto: ARCHIVO.

Este jueves 30 de julio, las autoridades de Medellín anunciaron las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante la Feria de las Flores de este año, con el fin de velar por el bienestar de los paisas, y turistas extranjeros y nacionales que visiten la ciudad.

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, explicó que «el comité operativo de la Feria tiene ya definida toda la logística orientada a garantizarle a los habitantes de Medellín y a los visitantes que lleguen a la ciudad, una Feria de las Flores exitosa y positiva».

Por este motivo, las autoridades dispondrán de un pie de fuerza de mil 600 hombres de la Policía, de los cuales mil 100 llegan exclusivamente para las fechas correspondientes a la Feria.

El Vicealcalde mencionó que «la Secretaría de Salud emitió la alerta verde hospitalaria, con el fin de que los organismos de salud, de movilidad, gestión de riesgos y emergencias» estén alerta para atender cualquier evento fuera de lo previsto que pudiera surgir.

Dirigiéndose a la ciudadanía, Suárez solicitó «que disfruten la Feria de las Flores como un gran evento cultural en convivencia; que el consumo de licor sea moderado y controlado».

Añadió que es imprescindible que la propia comunidad ponga de su parte, especialmente a la hora de comprar bebidas alcohólicas solamente en sitios autorizados. También, dijo que es recomendable «usar bloqueador solar, hidratarse bien y tener un especial cuidado con los niños en los eventos».

Por su parte, Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, expresó que «para garantizar la seguridad de las personas, cada organismo tendrá personal disponible en los eventos realizados en la Feria».

Son un total de 42 eventos tipo A -los más complejos en temas de logística y seguridad- de 124 que componen la Feria. Para estos eventos, entre los que se incluye el Desfile de Silleteros y el Concierto inaugural en el Obelisco, la Alcaldía ha dispuesto que haya presencia de todos los organismos de seguridad y gestión de riesgos ante posibles emergencias.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo