Los niños fueron los protagonistas en la apertura de la UVA La Alegría, en Campo Valdés

Esta Unidad de Vida Articulada tuvo una inversión de siete mil 749 millones de pesos.

uva_alegria2
La comunidad expresó su alegría por esta UVA. Foto: EL PALPITAR.

La nueva UVA La Alegría fue inaugurada en la tarde de este miércoles primero de julio, lugar en el que imperará la participación y calidad de vida de los niños de los barrios Raizal parte baja, Santa Inés parte baja, El Pomar y Campo Valdés N° 2, en la Comuna 3 de Medellín.

Este lugar, que fue construido por la Secretaría de Cultura Ciudadana, la EDU, EPM y, el Inder, mediante un trabajo conjunto, tiene un área de 977 metros cuadrados con dos mil 155 m2 de espacio público. Además, 393 personas, el 19 % de ellas habitantes del sector, estuvieron trabajando en las obras, lo que implicó que la misma comunidad apoyó esta Unidad de Vida Articulada desde sus cimientos.

“Asumimos el sueño conjunto y el reto grande de abrir estos tanques de agua potable por la inmensa confianza que le tenemos a la comunidad, por ello, hoy vemos el resultado porque ustedes mismos escogieron un hermoso nombre y escucharon el clamor de los niños”, destacó el gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle.

Por su parte, María Adelaida Henao, habitante de la Comuna 3 de Medellín, celebró esta apertura y está esperanzada en que la comunidad tenga un sentido de pertenencia con esta UVA, “El sueño que quisiera cumplir en la UVA es integrar a la comunidad, crear sentido de pertenencia, cuidar el entorno y a nosotros mismos”, indicó.

Este nuevo espacio para la convivencia, cuenta con fantasía del agua, sala de computadores, salas múltiples, plazoleta, terrazas mirador, auditorio, baños públicos, zonas verdes y senderos peatonales.

uva_alegria3
Foto: El Palpitar.
uva_alegria_niños4
Foto: El Palpitar.
uva_alegria_niños3
Foto: El Palpitar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo