Más de 30 incendios forestales fueron atendidos en Medellín en dos días

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denuncia a posibles pirómanos que iniciarían las llamas.

tres cruces mediana
Foto: CORTESÍA.

En total fueron 32 los incendios forestales que se presentaron en la ciudad de Medellín durante el 1 y 2 de julio, este último día se atendieron tres conflagraciones de gran magnitud en La Cruz el Cerro de las Tres Cruces y Santo Domingo.

Una vez sofocadas las llamas que ardieron por una semana al centro-oriente de la ciudad, Las laderas de la capital antioqueña se volvieron a prender, aunque no ha habido víctimas mortales las afectaciones naturales son invaluables.

Las llamas que estaban consumiendo una parte de la comuna 1- Santo Domingo, al nororiente de al ciudad, pudo ser sofocado en su totalidad al finalizar el día.

Por su parte, el incendio del Cerro de las Tres Cruces estaba controlado en un 95% según indicó Carlos Gil presidente del Dagrd.

No obstante, la conflagración del barrio La Cruz aún se expande en el territorio y amenaza con legar a la zona urbana del sector.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes podrían estar iniciando los incendios en los cerros y laderas de la ciudad, además, instaron a las personas a abstenerse de realizar fogatas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo