Medellín está lista para vivir la Feria de las Flores 2015 y recibir a sus visitantes

Se esperan cerca de 18 mil visitantes, lo que representa una ocupación del 75 % de la capacidad hotelera de la ciudad.

feria_flores_silleteros
El Desfile de silleteros será, como de costumbre, el evento central de la Feria.

Del 31 de julio al 9 de agosto, la capital antioqueña acogerá su más querida festividad: la Feria de las Flores, que en la edición de este año viene cargada de sorpresas y eventos de toda clase, no sólo para los paisas, sino también para aquellos que visiten la ciudad durante las fiestas.

“Queremos que la gente sienta que la Feria la hacemos todos. Queremos que la ciudad disfrute de esta fiesta familiar que engalanará nuestra ciudad”. Éstas fueron las palabras de Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores 2015, quien manifestó que está segura de que la festividad paisa dejará huella en aquellos que participen de ella.

“Sabemos que los paisas somos una cultura muy diversa. Por tal motivo, quisimos ser transversales en la propuesta, tenemos eventos para todas las edades y gustos”, señaló Martínez, quien dio detalles sobre los principales eventos que compondrán la Feria.

“Arrancamos el 31 de julio a la cuatro de la tarde con un concierto en el sector del Obelisco”, dijo la gerente, en relación con el evento de apertura de la Feria. “Tendremos a artistas locales como Miranda y Zona Prieta, y también estarán Rey Ruiz, Martín Elías y Zion&Lennox”, manifestó.

Justo al otro día, el sábado 1 de agosto, los niños tendrán también su espacio en la Feria con el evento “Zona que suena”, que se llevará a cabo en el Parque Norte hasta el domingo 2 de agosto. Allí se esperan cerca de diez mil niños en ambos días, los cuales podrán disfrutar de actividades diseñadas para ellos y hacer uso gratuito de la mayoría de atracciones del parque de diversiones.

El esperado desfile de silleteros

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Pero, como ya es costumbre, el evento central será el Desfile de Silleteros. “El corazón de nuestra feria este año serán los silleteros”, expresó Natalia Martínez. Recordemos que el pasado 10 de julio, la cultura silletera fue proclamada como Patrimonio Cultural de la Nación. Por tal motivo, este año serán los ‘consentidos’ de la Feria.

El evento tendrá lugar el domingo 9 de agosto y, precisamente, este lunes 27 de julio empieza la venta de boletas para poder observar desde palco el desfile, que contará con la participación de 480 silleteros entre adultos, jóvenes y niños. El valor de la entrada será de 77 mil pesos y se podrá adquirir vía internet. 

Además, la ciudadanía tendrá a su alcance el disfrute del resto de eventos tradicionales de la Feria: el Desfile de autos clásicos y antiguos; Chivas y flores, el Festival de trova; Orquídeas, pájaros y flores, y el Desfile de silleteritos. 

Además, no se perturbará a quienes no puedan o quieran participar de la Feria. “No se afectará la cotidianidad de la ciudadanía, ni habrá afectaciones a la movilidad o al espacio público. Estamos preparados, junto con la Policía y el Dagrd, para que todo salga de la mejor manera, sin percances“, finalizó la gerente, quien al igual que todos los paisas ya empezó a palpitar la Feria de las Flores 2015.

Chivas_Flores_Feria
Chivas y flores, el domingo 2 de agosto. Foto: ARCHIVO.
Autos_Clásicos_Antiguos
Desfile de autos clásicos y antiguos, viernes 7 de agosto. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario