Bomberos controlaron incendio forestal en el cerro El Volador

Las altas temperaturas y los vientos que soplan en el sector, dificultaron las labores de control de la conflagración.

Incendio_Cerro_El_Volador
El incendio tiene columnas de humo de hasta 25 metros de altura Foto: CORTESÍA.

Cuatro unidades de los bomberos de Medellín atendieron un fuerte incendio forestal en el cerro El Volador, en el Centro occidente de la ciudad. Las altas temperaturas y los vientos que soplaban en el sector, complejizaron las labores para controlar la conflagración.

Según Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, «las lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días nos hacen creer que el incendio no se dio por la ola de calor, sino que fue provocado». 

Unidades del Cuerpo de Bomberos están removiendo, a esta hora, el material vegetal que quedó en la zona tras el incendio; aún se presentan leves humaredas en el sector, aunque la emergencia ya fue controlada.

Las autoridades le pidieron a la comunidad que tenga mucha precaución a la hora de arrojar vidrios o cualquier tipo de elemento que puedan inducir, gracias al calor, incendios de gran magnitud.

Incendio_Cerro_Volador
Foto: CORTESÍA.
Foto: Cortesía @iscristinita
Foto: Cortesía @iscristinita
Foto: Cortesía @Laura_rpo
Foto: Cortesía @Laura_rpo

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo