Emergencia en el barrio Juan Pablo II por nuevo deslizamiento de tierra

El pasado 15 de julio una emergencia similar terminó derrumbando dos casas.

Separacion-tubo-belencito3
Foto: ARCHIVO.

Esperando soluciones pasaron la noche los habitantes del barrio Juan Pablo II, al Centro oriente de Medellín, por un nuevo deslizamiento de tierra que se presentó aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes 3 de agosto.

De acuerdo con las versiones entregadas por los habitantes del sector, se escuchó un fuerte ruido y cuando salieron a verificar qué sucedía vieron los escombros en la calle.

Integrantes del Dagrd llegaron hasta el sitio para acompañar a los habitantes del sector y brindar las primeras recomendaciones con respecto a las medidas preventivas que deben tener en la zona, para evitar mayores afectaciones físicas y humanas.

“En la mañana estaremos visitando el sitio con la comisión técnica para verificar si hay alguna novedad. Al parecer es el mismo caso, no tenemos evidencias de que se haya presentado un nuevo movimiento en masa, pero tenemos que verificar que las viviendas que tienen orden de evacuación hayan cumplido con la recomendación”, señaló Carlos Gil, director del Dagrd.

Esta eventualidad se registró en cercanías a donde el pasado 15 de julio la ruptura de un tubo madre del acueducto causó un deslizamiento de tierra que destruyó dos viviendas, produjo la evacuación permanente de tres y la evacuación temporal de cinco casas más. (Lea la nota completa: Se reventó otro tubo en Medellín, esta vez en el barrio 8 de Marzo).

De acuerdo con los informes entregados por EPM, el daño inicial se habría presentado por la manipulación de una persona que pretendía pegarse de manera ilegal a la red de acueducto, dañando el tuvo y provocando la emergencia que hoy se vuelve a registrar.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario