Huertas urbanas, solución integral para el consumo de los paisas

Más de tres mil familias han sido beneficiadas con esta práctica.

huertas_urbanas
Los paisas son ejemplo de sostenibilidad. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de Medellín siguen siendo ejemplo de progreso en Colombia, esta vez por cuenta de las huertas que han implementado en sus  propiedades, a través  del programa “Huertas Familiares para Autoconsumo”.

Durante el último cuatrenio, se han implementado aproximadamente mil 543 huertas en ocho comunas de Medellín, en donde se han beneficiado cerca de tres mil familias, quienes han cultivado y cosechado sus propios alimentos.

Este programa es apoyado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, los programas Buen Comienzo y Medellín Solidaria de la Alcaldía de Medellín, y las secretarías de Desarrollo Económico, Mujeres, Medio Ambiente, Salud,  Gobierno y Derechos Humanos e Inclusión Social y Familia.

De esta manera, los habitantes del Valle del Aburrá han podido aprender de primera mano, el proceso de las prácticas agrícolas, tales como sistema de siembras, registro, bitácora y modelo de consumo de frutas y verduras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario