Medellín se embellece con la exposición de Orquídeas, pájaros y flores

La exposición estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en el Jardín Botánico de Medellín.

Orquídeas_Pájaros_Flores3
Foto: CORTESÍA.

Desde este miércoles 5 hasta el próximo domingo 9 de agosto, día en el que termina la Feria de las Flores 2015, todos los que visiten el Jardín Botánico de Medellín podrán apreciar la exposición de Orquídeas, pájaros y flores.

La belleza de la naturaleza se conjugará con la creatividad de las personas en este espacio, diseñado por la Sociedad Colombiana de Orquideología en el marco de la Feria de las Flores. En la exposición se podrán apreciar más de 20 mil ejemplares de otras especies de flores y más de 15 mil de orquídeas, flor nacional de Colombia. 

En esta vigésimo primera edición de Orquídeas, pájaros y flores participan 80 expositores nacionales; además, hay 180 casetas comerciales, cultivadores de flores y artesanos de diferentes puntos de Colombia, los cuales exhibirán sus productos realizados con recursos naturales en la Feria de Artesanías.

En la apertura de la exposición, hicieron presencia el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo. Este último afirmó que en el país «debe haber educación ambiental, pues mientras no cambiemos la relación con el medio ambiente, no avanzaremos».

Por su parte, el alcalde Gaviria agradeció al ministro por su presencia y apoyo en el desarrollo de las iniciativas ambientales en la ciudad. «Proyectos como el de Parques del Río, Jardín Circunvalar y el Cinturón Verde, dan fe del compromiso del Ministro de Ambiente y el Gobierno Nacional con la sostenibilidad y el equilibrio ambiental de Medellín y el Valle de Aburrá», dijo el mandatario.

«Todos los propósitos que hemos impulsado con el Ministerio del Medio Ambiente han tenido como fin la labor de conservación, protección, exaltación y difusión de nuestros valores ambientales«, agregó Gaviria. También destacó, con relación a la exposición, que es un evento para consagrar la ciudad de Medellín a la orquídea, a la belleza y a la vida».

La entrada para el público en general tiene un costo de 20 mil pesos, los estudiantes con carné pagan 16.500 pesos y los niños, entre tres y doce años, 5.500 pesos; los niños menores de tres años no tienen que pagar boleta. Según los organizadores del evento, se esperan por lo menos 120 mil visitantes para esta edición de Orquídeas, pájaros y flores.

Orquídeas_Pájaros_Flores
Foto: CORTESÍA.
Orquídeas_Pájaros_Flores4
Foto: CORTESÍA.
Orquídeas_Pájaros_Flores1
Foto: CORTESÍA.
Orquídeas_Pájaros_Flores2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo