Siga las recomendaciones de las autoridades para el desfile de autos clásicos y antiguos

El Museo del Transporte, Fundación organizadora del desfile, hizo un llamado a conductores y asistentes a seguir las recomendaciones para que todo salga tal y como se planeó.

Desfile_Autos1_El_Palpitar
Desfile Autos Clásicos y Antiguos 2014. Foto: EL PALPITAR.

Los organizadores del Desfile de Autos Clásicos y  Antiguos 2015, “Herencia sobre ruedas” le recordó a los asistentes, conductores que participarán en el desfile y ciudadanía en general, seguir las recomendaciones en cuanto a la movilidad por el cierre de vías y de logística para el buen desarrollo del evento.

Para el público que asistirá al evento, se destacan recomendaciones como ver el desfile desde la acera, no acercarse a los vehículos, ubicarse en lugares con sombra o llevar sombrillas, buscando respetar a quienes estén a su lado para no taparles la vista del espectáculos, aplicarse abundante bloqueador solar, asistir con ropa cómoda, y protegerse con gorros o sombreros. Además, llevar agua o líquidos hidratantes

El cuidado de los menores de edad y evitar que crucen la vía por donde están transitando los vehículos es indispensable, por lo que los organizadores hicieron un llamado especial a los padres de familia o adlutos responsables.

Quienes vayan a tomar registro fotográfico deben hacerlo a una distancia considerable para evitar accidentes, además de lograr mejores fotos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no llevar mascotas que puedan atravesarse y ocasionar accidentes, además del peligro para los animales, no arrojar espuma ni líquidos a los vehículos para no dañar la pintura de estos carros o manchar los trajes de sus ocupantes, son otras de las recomendaciones.

Recomendaciones en la movilidad por cierres

El desfile se realizará entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m, por loq ue se efectuarán varios cierres viales en importantes vías de la ciudad. Para minimizar el impacto de estos cierres, las autoridades hacen algunas sugerencias a quienes tengan pensado transitar por esta zona.

«Como el Desfile de Autos recorrerá la Avenida Regional en sentido sur-norte entre Envigado y la Calle San Juan y la Avenida Guayabal entre el puente de Plaza mayor y el parque de Cristo Rey, se recomienda a los usuarios utilizar vías alternas, como la Avenida El Poblado, Avenida Las Vegas, Carrera 65, Carrera 70 y Carrera 80», señala la información entregada por El Museo del Transporte.

Carlos Alberto Marín, subsecretario de Movilidad de Medellín, le recordó a los ciudadanos acoger la invitación de utilizar medios de transporte diferentes al vehículo particular, como bicicletas, Metro, Metroplús y buses de servicio público. Además, de no asistir en vehículos particulares a eventos masivos, lo que facilitará la movilidad en la ciudad y evitará sanciones o tacos en algunas vías.

Es importante recordar que durante el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y en las demás actividades de la Feria de las Flores, más de 500 agentes de tránsito y 20 supervisores trabajarán en la regulación del tráfico vehicular y adelantarán operativos de control para facilitar la movilidad en todos los sectores de la ciudad.

Además de hacer un llamado al buen comportamiento del público asistente, el Museo del Transporte hizo enfasis en el excelente comportamiento que deben tener los conductores y acompañantes de los vehículos participantes, el cual debe servir como ejemplo para los espectadores.

Desfile_Autos_El_Palpitar
Desfile Autos Clásicos y Antiguos 2014. Foto: EL PALPITAR.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo