Supersociedades bloqueó venta de propiedades de firmas relacionadas a CDO

La decisión aplica sobre 18 sociedades del patrimonio de la familia Villegas.

edificiospace_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Con el fin de evitar la venta de propiedades que afecten al grupo empresarial de la familia Villegas, propietaria de la infortunadamente famosa constructora CDO, la Superintendencia de Sociedades informó que bloqueó cualquier eventual venta de cuatro inmuebles en el sur de Medellín.

«El titular del derecho de dominio no puede enajenar este bien inmueble». Así se expresará la medida cautelar en los folios de matrícula inmobiliaria de las propiedades bloqueadas, por decisión del ente de control.

Calamar CDO, Vifasa CDO, Alsacia CDO, Acuarela CDO, Bepamar CDO, Urbanizadora Teruel, Inversiones Cristalinas, Industrias Concretodo, Perijá Inmobiliaria, Mycra, Vilbo, Gonela e Inversiones los 7; así como a las sociedades en liquidación Lérida CDO, Promotora Sanpam, Inversiones Quiscal, Luengos, Inversiones Aguablanca, Vilbo y Gonela, serán las 18 firmas intervenidas por Supersociedades.

La decisión de la entidad confirma la preocupación que manifestó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, en relación con que «la masa patrimonial de los Villegas cada día se agotaba más», lo que impediría una posible repotenciación de los edificios afectados y minaría el dinero para subsidiar a las familias damnificadas por los proyectos.

Entretanto, los antiguos habitantes de los proyectos de CDO se mantienen firmes en su postura de no aceptar un posible reforzamiento estructural de los complejos arquitectónicos de la firma, pues según estudios de la Universidad de los Andes, dicha medida sería inviable.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo