Transparencia por Colombia le otorgó un resultado de 96 sobre 100 a EPM

La empresa subió tres puntos en relación con la calificación que obtuvo en el año inmediatamente anterior.

Edificio_EPM_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En su octava participación consecutiva en la Medición de Transparencia Empresarial, EPM obtuvo un resultado de 96 puntos sobre 100, siendo la apertura y el diálogo los ítems en los que más se destacó la entidad pública.

Para el año 2012, la calificación de la empresa fue de 85,6 puntos (el promedio de las demás empresas del sector fue de 78 puntos); en el 2013 fue de 91,2 puntos (promedio sector 82 puntos); en 2014 obtuvo 93 puntos (promedio del sector 85 puntos); y en 2015, el resultado fue de 96 puntos (promedio del sector 86 puntos).

Ese aumento constante lo destacó Juan Esteban Calle, gerente general de EPM: «La empresa, durante 60 años de gestión, ha sido un faro de esperanza en el manejo de los recursos públicos en Colombia (..) Los resultados obtenidos en la última medición de Transparencia por Colombia nos muestran que seguimos avanzando en el camino correcto», mencionó el funcionario.

Los campos y prácticas empresariales en los que más se destacó la entidad fueron el diálogo y la apertura. Por ejemplo, en diálogo la calificación fue de 99 puntos, con un aumento de cuatro puntos con respecto al 2014 y doce puntos más que el promedio del sector en 2015. En este aspecto aumentó el porcentaje de quejas y reclamaciones resueltas a favor del usuario pasando de 62 % en 2014, a 67 % en 2015.

Además, en apertura empresarial, tuvo una puntuación de 100, subiendo tres puntos en relación con el año anterior y obteniendo un resultado perfecto, que según Calle, refrenda los esfuerzos que han realizado con el fin de mantener alejada la corrupción de sus prácticas corporativas.

En la medición participaron un total de 32 empresas de servicios públicos del país, entre ellas 15 compañías de energía y gas, 11 de acueducto, alcantarillado y aseo, y seis de tecnologías de la información y las comunicaciones, con sede en 16 ciudades del país, de 11 departamentos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo