«Aquí suena Medellín», la plataforma gratuita para los artistas emergentes de la ciudad

Ya son más de 400 horas de música recopiladas en el sitio.

Aqui_Suena_Medellín
Carmen Úsuga, cantante de tangos nacida en Medellín. Foto: CORTESÍA.

La plataforma Aquí Suena Medellín proyecto que hace parte del sistema Medellín Vive la Música, ha permitido en dos años de existencia que cerca de mil 500 artistas de la capital antioqueña presenten sus producciones artísticas y musicales de forma gratuita.

Así, más de seis mil canciones están a disposición del público interesado en conocer e incluso promocionar a los talentos locales.

Sara Melguizo, directora del proyecto, explicó que el positivo balance del programa evidencia el talento musical que hay en la ciudad. «Para nosotros es importante corroborar con números lo que sabíamos que estaba pasando con nuestra música», dijo.

Una de las características de la plataforma es que, sin distinción de género musical, los artistas pueden subir sus canciones para que sus seguidores las reproduzcan mediante streaming. «Son seis mil canciones que hablan de diversidad, del profesionalismo de los músicos y que representan nuestra sonoridad diversa«, precisó Melguizo.

Además de que permite conocer el trasegar artístico de los músicos y el sentido de las canciones, la plataforma también brinda acceso a 44 sitios certificados de la ciudad en donde suena el talento local.

Precisamente, Alejandro Escobedo, gerente de Medellín Vive la Música, indicó que «este proyecto es importante porque permite a los músicos locales dar a conocer su trabajo de manera democrática, ya que todos pueden subir sus canciones sin costo alguno».
Adicionalmente, el proyecto proporciona a los artistas más de 180 eventos certificados en diferentes puntos de la ciudad, lo que les permite promocionar sus productos a mucha más gente.
Precisamente, el Mercado Insular de Expresiones Culturales -Minec- y el Mercado Musical del Pacífico lo calificaron como el principal proyecto de circulación musical del país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo