Autoridades verificaron actualidad estructural de Continental Towers, edificio de CDO

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, junto con ingenieros de CDO, realizó la visita técnica.

continental_towers

Debido a los daños estructurales que evidenciaba el complejo arquitectónico Continental Towers, de la constructora CDO, funcionarios del Dagrd, acompañados de ingenieros expertos en infraestructura, verificaron el estado del edificio y establecieron que las fallas estructurales del edificio no se han agravado desde que fue evacuado.

La visita, tal y como lo expresó Carlos Gil, director del Dagrd, estuvo motivada por «las denuncias ciudadanas y de propietarios sobre algunos problemas de grietas y desprendimientos«. 

Según Gil, los problemas no son tan graves como parecen. «No ha habido evolución en relación con lo que vimos cuando ordenamos la evacuación del edificio hace dos años (…) Lo que encontramos fueron problemas de mampostería, ocasionados probablemente por la falta de mantenimiento de un edificio que ha estado expuesto a cambios de temperatura y que no ha tenido mantenimiento desde que se desocupó», explicó.

Además, el funcionario justificó la presencia de maquinaria pesada y algunos obreros de CDO en el complejo. «En este momento, la constructora está realizando trabajos de estudios de suelos por fuera del edificio, los cuales están autorizados«, indicó. (Lea también: Este lunes se reanudó juicio contra excuradores del caso Space. ¿Se repite la historia).

Por su parte, Andrea Echeverri, propietaria afectada por las fallas estructurales de Continental Towers, calificó de «irresponsables» las declaraciones de Gil en relación con el estado actual del edificio, el cual aduce a la falta de mantenimiento.

«Por cambios de temperatura no se cae la fachada de un edificio. No es justificación para semejante deformación», dijo Echeverri, quien agregó que los afectados y propietarios no saben a qué apartamentos ingresaron a realizar la visita técnica.

«El edificio no es repotenciable, tal y como dijeron los ingenieros de Los Andes quienes realizaron el estudio. Lo correcto es que restituyan nuestro patrimonio y que hagan nuevos estudios de patología que den un estado real del edificio en este momento», dijo la propietaria, quien considera irrisorio que la mampostería tenga deficiencias en tres puntos diferentes de un mismo eje, como se puede apreciar en la fotografía.

Continental_Towers
Encerradas en los círculos, las fallas estructurales de las columnas de Continental Towers. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo