Cerca de 17 mil visitantes llegarán a Medellín durante la próxima semana vacacional

Por las terminales de transporte se espera la llegada de un dos por ciento más de turistas en relación con el año anterior.

Turismo_Medellín
Foto: CORTESÍA.

Para la semana de receso, entre el 2 y 12 octubre, se espera la llegada de por lo menos 16 mil 879 visitantes a Medellín, quienes favorecerán el sector turismo de la ciudad y que representan, según cálculos, un 13 por ciento más que en el 2014.

La ciudad espera que por los puntos de control migratorio ingresen un poco más de cuatro mil extranjeros, en tanto que se espera el arribo de al menos 12 mil 800 colombianos residentes en el exterior

La industria turística en la capital antioqueña, por ende, evidencia un crecimiento en los últimos cuatro años. Para el 2012, en esta misma fecha, llegaron 11 mil 555 visitantes a Medellín; en el 2013, esa cifra ascendió a 13 mil 106; con 14 mil 947 turistas, el 2014 presentó un crecimiento nunca antes visto. 

Además, el año anterior hubo una ocupación hotelera del 70 por ciento. Para este 2015, en la misma fecha, se augura una ocupación del 72,24 por ciento. En cuanto a las terminales de transporte, esperan la llegada de más de 345 mil pasajeros.

Adicionalmente, habrá una amplia variedad de eventos que atraerán público tanto nacional como internacional a la ciudad. El Breakfest el sábado 3 de octubre en el Parque de los Deseos, con 14 artistas de diferentes géneros; el Festival Internacional de Jazz: MedeJazz, que irá hasta el 10 de octubre; la presentación del cantante argentino Fito Páez en un concierto que realizará el sábado 10 de octubre en el Coliseo de la UPB; y «Frozen Musical», el 3 y 4 de octubre, en el Teatro Universidad de Medellín, que ofrece una posibilidad de entretenimiento para los más pequeños.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo