Con grafiti buscan embellecer columnas del Metro de Medellín

El contenido artístico de los grafitis girará en torno de acontecimientos y hechos históricos de la capital antioqueña.

Murales_Columnas_Metro1
Foto: CORTESÍA.

Como parte de un proyecto de Arte Urbano, 10 grafiteros estarán trabajando durante los próximos días en 13 columnas del viaducto del Metro, exactamente entre las estaciones Cisneros y San Antonio, con el fin de embellecer la ciudad. (Le recomendamos visitar nuestra Galería: Medellín se embellece con grafiti en espacios públicos del Metro).

Precisamente, Gloria Amparo Alzate Agudelo, secretaria de Medio Ambiente, manifestó que el objetivo tanto del Comité de Aseo y Ornato -ejecutante del proyecto- como del programa de Arte Urbano, es embellecer la ciudad. «Queremos proporcionar espacios públicos para la gente y que ésta se pueda apropiar de dichos espacios», manifestó la funcionaria.

Por su parte, la Primera Dama de la ciudad, Claudia Márquez, indicó que, además del impacto artístico, también «se está realizando limpieza a todas las luminarias y pisos de alrededor», con el fin de recuperar los espacios públicos que, en determinados momentos y por falta de cuidado y mantenimiento, se pueden convertir en focos de delincuencia.

Murales_Columnas_Metro2
Foto: CORTESÍA.

El punto a destacar es que esta galería callejera busca hacer una representación gráfica de hechos y objetos que supusieron cambios y evolución para la ciudad.

El tranvía municipal, la construcción de la Catedral Basílica Metropolitana, la canalización del río Medellín, el Hotel Europa, el edificio Coltejer y el Teatro Junín, serán algunos de los 17 hitos históricos que serán pintados por los jóvenes grafiteros.

La intervención de Arte Urbano, que requirió una inversión total de 40 millones de pesos, será llevada a cabo por jóvenes del Colectivo Graffiti de la Comuna 5 de la ciudad y cuenta con el apoyo de la Fundación Orbis.

Esta iniciativa se suma a las seis que se han realizado en los últimos tres años en las estaciones Universidad, Parque Berrío, Prado, Exposiciones, Industriales y primera etapa de Cisneros, que han tenido un impacto favorable en la ciudadanía al embellecer el paisaje y ofrecer un ambiente más agradable a habitantes, comerciantes y transeúntes del sector.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo