Con obra de teatro, dan a conocer Plan de Movilidad Segura en las comunas de la ciudad

En Medellín, 300 personas pierden la vida al año en accidentes de tránsito.

teatro_movilidad_accidentes
Mediante el teatro explican el plan de movilidad. Foto: CORTESÍA.

El teatro y las artes escénicas se toman los corregimientos y comunas de Medellín para socializar El Plan de Movilidad Segura de Medellín -PMSM-, que busca disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Formadores del Proyecto de Educación Vial y el grupo de teatro “Deambulantes”, están realizando una serie de recorridos por la capital de antioqueña, mostrando una obra de teatro que refleja situaciones cotidianas que se viven a diario en las vías y con la explicación de formadores.

Asimismo y de manera creativa, se explican lúdicamente las cinco áreas de intevención social que son: atención oportuna y profesional de los lesionados durante y después de los hechos de tránsito; fortalecimiento de la gestión y coordinación interinstitucional; comportamientos; planeación y control.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad está invitando a los ciudadanos para que asistan al lanzamiento oficial del PMSM en el marco del VII Foro Internacional de Movilidad –“Movilidad Humana, Vida paso a paso”-, que será realizado en noviembre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo