Concejo solicitó a Secretaría de Hacienda exonerar del pago del predial a afectados por CDO

Los afectados ya se habían reunido con la Secretaría de Hacienda el mes pasado.

continental_towers
Complejo de Continental Towers. Foto: ARCHIVO.

La solicitud formal fue hecha en la plenaria del Concejo de Medellín de este jueves 3 de septiembre, cuando los corporados pidieron a la Secretaría de Hacienda exonerar del pago del impuesto predial a los habitantes de diferentes complejos arquitectónicos de CDO que presentan fallas estructurales.

La iniciativa surge a partir de las denuncias hechas por los afectados, quienes, aparte de no recibir los subsidios de arrendamiento que acordó pagarles la constructora, están recibiendo las facturas del predial por los apartamentos que, a día de hoy, permanecen desocupados. 

Además del predial, la mayoría de los habitantes de los complejos Asensi, Colores de Calasania, Continental Towers y el infortunadamente famoso Space, deben pagar el impuesto de valorización y créditos financieros e hipotecarios, que aumentan con el pasar de los días.

Por tal motivo y como lo explicó el concejal Bernardo Guerra, «en el Concejo se llegó a la conclusión de solicitar que del estatuto tributario de Medellín surgiera una modificación en este caso atípico para la exoneración de impuesto predial para los afectados de CDO».

Por su parte, Mauricio Ballesteros, afectado de Continental Towers, manifestó que «el llamado que hace el Concejo refuerza la solicitud» que hicieron los habitantes afectados a la Secretaría de Hacienda.

«Esperamos que se llegue a un acuerdo para exonerarnos, porque nos parece lo peor tener que pagar predial cuando no estamos habitando los apartamentos; ahí si nos va a tocar es quedarnos en la calle», finalizó Ballesteros.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo